02 de Marzo, 2017

Pollo a la naranja

 

 

 

 

 

                                  

 

Ingredientes

  • 1 pollo limpio de 1,5 kg
  • 3 naranjas
  • ½ taza de salsa de soya
  • ¾ de taza de refresco de cola
  • 8 cebollas medianas
  • pimienta negra recién molida
  • miel de abeja

Preparación

1.    Prepare el marinado dos horas antes de hacer el pollo. Mezcle, en un tazón grande, el jugo de una naranja y su ralladura,  la miel, la salsa de soya, el refresco de cola y la pimienta negra. No es necesario añadir sal, puesto que la salsa de soya ya es bastante salada.
2.    Lave las otras dos naranjas y parta una de ellas por la mitad: ponga una mitad en el interior del pollo y reserve lo demás.
3.    Coloque el pollo en un recipiente, agregue el marinado y déjelo reposar por dos horas. Cada 20 minutos, vuelva a bañar el pollo con el marinado.
4.    Precaliente el horno a 200ºC. Pele las cebollas y corte las naranjas restantes en rodajas.
5.    Coloque el pollo en la bandeja del horno y pínchelo con un tenedor tres o cuatro veces para que desprenda algo de grasa. El pollo tiene mucha grasa; esta sirve para la cocción y evita que se seque.
6.    Vierta el jugo de la marinada sobre el pollo y hornee durante 20 minutos, a 200ºC. Después de los primeros 10 minutos de horneado, bañe nuevamente todo el pollo con el jugo.
7.    Pasados los 20 minutos, añada las cebollas  y las rodajas de naranja. Baje la temperatura del horno a 160ºC y continúe la cocción durante 30 o 40 minutos más, según el tamaño del pollo. Durante ese tiempo, recuerde bañar el pollo, de vez en cuando, con el jugo de la marinada, para que tome ese sabor y su piel resulte brillante y caramelizada.
8.    Cuando el pollo esté hecho, apague el horno y deje reposar unos minutos.