Consentimiento en condiciones de capacitación y eximente de responsabilidad cursos de cocina

El/La suscrita: con cédula de identidad o número de identificación: en adelante EL CLIENTE y SABORES LA ESCUELA en adelante SLE, convenimos en el presente ACUERDO de CAPACITACIÓN y EXIMENTE DE RESPONSABILIDAD según lo siguiente:

    1.    PRIMERO (Del curso): Que EL CLIENTE ha solicitado de manera voluntaria participar en el CURSO DE CAPACITACIÓN en COCINA y/o PANADERÍA denominado:

    2.    SEGUNDO (Finiquito e Indemnización): Que EL CLIENTE reconoce y acepta por la presente que la actividad conlleva prácticas necesarias para asegurar la higiene así como la seguridad de los participantes. Lo anterior busca disminuir cualquier riesgo que la actividad pueda conllevar, para lo cual SLE ha tomado las precauciones previas y brinda las recomendaciones que se detallan. En razón de lo anterior otorga un EXIMENTE de RESPONSABILIDAD, FINIQUITO e INDEMNIDAD por cualquier daño ocurrido en razón de su participación en el curso antes identificado.

    3.    TERCERO (REGLAS PARA LA PARTICIPACION EN EL CURSO):

    1.    En caso de no haberse realizado el pago previo, SLE se reserva el derecho de participación.

    2.    De la cancelación de la participación:

    1.    El cliente podrá en cualquier momento antes de los 14 días naturales previos al inicio dispuesto para el evento cancelar su participación y solicitar el reembolso de un 75% de la suma pagada o podrá solicitar se aplique íntegramente la suma cancelada a otro evento.

    2.    Transcurridos los 14 días naturales previos y antes de los 7 días naturales, tendrá derecho a solicitar el 50% de reembolso de la suma pagada o la aplicación completa de la suma pagada a otro curso de su interés.

    3.    Dentro del plazo de los 7 días al evento o una vez iniciado el mismo , EL CLIENTE no tendrá derecho a reembolso de suma alguna ni a solicitar la aplicación de un crédito a otro evento.

    3.    Por seguridad de los participantes, no está permitido el uso de joyas durante los cursos.

    4.    Antes de entrar a clases es obligatorio lavarse las manos, cubrir el cabello con una malla y usar delantal.

    5.    En todo momento el estudiante debe acatar las instrucciones del instructor. Lo anterior será vigilado con especial apego cuando medie el uso de utensilios de cocina (cuchillos, etc.) y el manejo de las cocinas de gas o equipos eléctricos.

    6.    SLE pone a disposición de los estudiantes lockers para su uso durante el curso, entregándosele al participante la llave correspondiente. SLE ha tomado las medidas pertinentes para garantizar la seguridad de los mismos, razón por la cual no se hace responsable de perdidas o robo de objetos.

 

    4.    CUARTO (SOBRE RIESGOS Y RESPONSABILIDADES):

    1.    SLE provee un ambiente seguro y con las mayores comodidades para EL CLIENTE. Sin embargo EL CLIENTE reconoce que toda manipulación de equipo de comida y alimentos conlleva seguir las instrucciones impartidas de manera precisa, y acepta que la participación se realiza bajo la responsabilidad de cada participante y con su estrecha colaboración.

    2.    SLE ha realizado todos los esfuerzos propios para garantizar un ambiente libre de riesgos y potenciales daños. Al participar en la capacitación EL CLIENTE se encuentra cubierto por una póliza de accidentes (caídas, quemaduras, cortes, etc.) durante los horarios de clases, así como una póliza de responsabilidad civil. EL CLIENTE acuerda desde ya limitar la responsabilidad de CGS a las condiciones de la póliza suscrita con la Aseguradora.

    5.    QUINTO (DERECHO DE IMAGEN): Confiere EL CLIENTE su consentimiento para que SLE, o alguna de sus agencias, utilicen su imagen o fotografía, y/o comentarios vertidos, tomados de un evento en el que haya participado; asimismo autorizo a que puedan ser utilizados sin compensación y con fines publicitarios, televisivos, de radio o internet, en comunicaciones o como apoyo a programas educacionales.

    6.    SEXTO (INFORMACION Y PUBLICIDAD): EL CLIENTE autoriza expresamente a SLE para que le envíe información relacionada con productos, promociones, programas, cursos o diferentes proyectos por cualquier medio, sea telefónico, escrito, electrónico, mensajes de texto, correos electrónicos, etc. Será responsabilidad de EL CLIENTE el indicar que no desea recibir esta información en el futuro con el fin de que SLE cese el envió de estas comunicaciones.

Consentimiento en condiciones de cursos libres, capacitación y eximente de responsabilidad curso de cata de vinos y licores

El/La suscrita: con cédula de identidad o número de identificación: en adelante EL CLIENTE y SABORES LA ESCUELA en adelante SLE, convenimos en el presente ACUERDO de CAPACITACION y EXIMENTE DE RESPONSABILIDAD según lo siguiente:

    1.    PRIMERO: Que EL CLIENTE ha solicitado de manera voluntaria participar en el CURSO DE CAPACITACIÓN en la CATA DE VINOS y LICORES denominado:

    2.    SEGUNDO: Que EL CLIENTE reconoce y acepta por la presente, que la actividad conlleva riesgos inherentes al consumo de bebidas alcohólicas, pudiendo afectar de manera individual a cada participante de acuerdo a su capacidad de tolerancia y condiciones particulares. En razón de lo anterior, EL CLIENTE otorga un EXIMENTE de RESPONSABILIDAD, FINIQUITO e INDEMNIDAD a SLE según lo siguiente:

    1.    Que SLE provee un ambiente seguro y con las mayores comodidades para EL CLIENTE.

    2.    EL CLIENTE reconoce que el consumo de bebidas alcohólicas se realiza bajo la responsabilidad de cada participante.

    3.    Que en las catas programadas por SLE se sirven 2 onzas de cada vino propuesto a catar.

    4.    Que el consumo de cantidades mayores resulta en una contraindicación al propósito de la cata.

    5.    Que SLE aconseja no ingerir el vino catado, y a esos efectos ha instalado escupideros.

    6.    Que SLE aconseja tomar mucha agua durante las catas y aprovechar el pan dispuesto para esos efectos.

    7.    Que en razón a la participación voluntaria en la actividad de CATA DE VINOS, EL CLIENTE reconoce que SLE no será responsable de ningún accidente o incidente en el que se vea involucrado EL CLIENTE, durante ni después del evento, derivado del consumo de bebidas alcohólicas durante las catas.

    8.    SLE se reserva el derecho de suspender la participación de EL CLIENTE en la cata, sin derecho a reembolso sobre la suma pagada, por razón de cualquier comportamiento inapropiado, o del excesivo consumo de alcohol, o en razón de actitudes o conductas que riñan con la sana participación de esta actividad.

    3.    TERCERO: (Condiciones Especiales): DEL REGISTRO DE PARTICIPACIÓN:

    1.    Todo registro conlleva el pago completo del componente del curso en que se desea participar.

    2.    De la cancelación de la participación:

    1.    El cliente podrá en cualquier momento antes de los 14 días naturales previos al inicio dispuesto para el evento cancelar su participación y solicitar el reembolso de un 75% de la suma pagada o podrá solicitar se aplique íntegramente la suma cancelada a otro evento.

    2.    Transcurridos los 14 días naturales previos y antes de los 7 días naturales, tendrá derecho a solicitar el 50% de reembolso de la suma pagada o la aplicación completa de la suma pagada a otro curso de su interés.

    3.    Dentro del plazo de los 7 días al evento o una vez iniciado el mismo, EL CLIENTE no tendrá derecho a reembolso de suma alguna ni a solicitar la aplicación de un crédito a otro evento.

    4.    CUARTO: Confiere EL CLIENTE su consentimiento para que SLE, o alguna de sus agencias, utilicen su imagen o fotografía, y/o comentarios vertidos, tomados de un evento en el que haya participado; asimismo autorizo a que puedan ser utilizados sin compensación y con fines publicitarios, televisivos, de radio o internet, en comunicaciones o como apoyo a programas educacionales.”

    5.    QUINTO: EL CLIENTE autoriza expresamente a SLE para que le envíe información relacionada con productos, promociones, programas, cursos o diferentes proyectos por cualquier medio, sea telefónico, escrito, electrónico, mensajes de texto, correos electrónicos, etc. Será responsabilidad de EL CLIENTE el indicar que no desea recibir esta información en el futuro con el fin de que SLE cese el envió de estas comunicaciones.