14 de Mar, 2016

Reduzca el colesterol malo

El colesterol es una sustancia grasa (un lípido) que se encuentra en algunos alimentos y también es producida por el hígado. Es necesario para producir hormonas, vitamina D y sustancias que ayudan a digerir los alimentos.

El conocido como “malo” (LDL: lipoproteína de baja intensidad) se deposita en las paredes de las arterias y causa que se creen placas duras que pueden provocar bloqueos, resultando en ataques al corazón y derrames cerebrales.

Para mejorar los índices del colesterol malo, se recomienda una buena alimentación y que en su dieta estén presente los siguiente alimentos:

- Frijoles: nutritivos y altos en fibra soluble. Una taza de frijoles al día, es efectiva para reducir el colesterol al menos un 10%.

- Aguacate: es fuente de grasa mono-saturada, la cual contribuye a elevar el colesterol bueno y al mismo tiempo reduce el malo. Es alto en calorías, por lo que se debe consumir en cantidades pequeñas.

- Ajo: es bueno para la salud del corazón, para controlar la formación de placas arteriales y reducir el colesterol. Además, controla la hipertensión arterial.

- Espinaca: alta en hierro y en lutenia, fundamental para la prevención de la degeneración de la mácula. Estudios la relacionan con la prevención de bloqueos de las arterias.

- Semillas: son útiles para reducir la absorción del colesterol.