10 de Oct, 2017

¿Qué debe comer según su estado de ánimo?

En un mundo ideal, todos deberíamos poder consumir cualquier tipo de alimento en cualquier momento. Sin embargo, la vida es complicada y a veces comemos algo que nos sienta mal, o al contrario, nos dejamos llevar por nuestras emociones y comemos lo que sea. Hay muchas cosas que puede saber sobre la nutrición, como por ejemplo cuanto potasio necesitas, pero hay otras que son subjetivas.

En lugar de seguir sintiéndose triste, o deprimido, o no saber cómo seguir sintiéndose feliz, debe saber que lo que come influye mucho en su estado de ánimo. De todas formas, recuerde que comer como resultado de sus emociones es una mala decisión, pero si quiere subir su estado de ánimo o celebrar su felicidad, si hay formas de alimentarte correctamente.

Aquí hay algunas comidas que puede consumir según como se sienta:

Fatiga:

Muchas veces la fatiga y el cansancio son síntomas de falta de magnesio y potasio. Para eso, puede combatirlo con semillas de girasol—que además tienen fósforo y zinc—y con algo de banano. Estos dos alimentos le harán sentir mejor inmediatamente y le darán un poco de energía que tanto necesita.

Irritabilidad:

Uno de las razones más comunes por las que a veces se siente irritado es porque le hace falta algo de serotonina. Uno de los mejores alimentos para combatir este sentimiento es consumir algo de chocolate negro que estimulará la actividad neural y la producción de serotonina.

Felicidad:

Si está teniendo un buen día y se siente feliz, ¿por qué no seguir manteniendo su buen ánimo con un buen plato de comida? Los alimentos altos en zinc están comprobados como método ideal para darle a su cerebro la suplementación ideal para sentirse feliz y energético. Algunos de los alimentos que puede consumir incluyen carnes, leche, pescado, y nueces.

Pensativo:

Cuando se siente nostálgico, o le falta atención, tal vez está más pensativo de lo común y esto puede ser signo de su cuerpo pidiendo más omega 3. Para combatir este sentimiento, no hay mejor cosa que comer pescado, pues es el alimento más alto en este ácido graso que es esencial en la comunicación de sus células neuronales y la producción de serotonina.

Tristeza:

Una de las razones más usuales para comer cosas en exceso y sin consciencia es por el sentimiento de tristeza. Hay muchos alimentos que le pueden subir el ánimo, pero que además son muy saludables.

Algunos ejemplos incluyen los huevos, que son una excelente fuente de calcio, zinc, selenio, hierro, fósforo y vitaminas A, D, E y K—lo cual no solo le hace sentir mejor, sino que le nutre adecuadamente. Los granos enteros son una buena forma de consumir carbohidratos que le hacen feliz, pero que además son mejores para usted. Otros ejemplos incluyen los pimientos, el kiwi, frijoles, y la cafeína.

Ansiedad:

El nerviosismo y la ansiedad son un producto de la falta de sueño, del estrés, y de la mala alimentación. Para combatirla, consuma piña, pues esta fruta le ofrece algo de paz interior y calma su cerebro de la agitación mental que no le permite relajarse. La piña es también un antioxidante y desintoxica a su cuerpo, lo que le dejará sintiéndose renovado al mismo tiempo.

 

Ya sabe, sus sentimientos no deben interferir con una buena alimentación, pero si tienden a hacerlo, puede ser signo de alguna deficiencia, como estas faltas nutricionales comunes. Si tiende a dejar guiar su apetito por sus emociones, entonces empiece a utilizar esta lista para comer mejor y sentirse mejor sin descuidar su salud.