04 de Jun, 2018

¿Por qué debería haber más restaurantes orgánicos?

Los restaurantes orgánicos presentan oportunidades increíbles para agricultores orgánicos, dueños de restaurantes, manipuladores orgánicos y la comunidad orgánica en general. Dicho esto, tal vez no esté seguro de si debería ser orgánico o no en su restaurante. Pero si hasestado pensándolo, estas son algunas de las mejores razones por las que debe considerar la transición a la comida orgánica en su restaurante:

La comida orgánica está creciendo en popularidad

Las tendencias de los alimentos orgánicos muestran que este tipo de alimentos está creciendo en popularidad. Orgánico, que solía ser un término novedoso, ahora es mucho más convencional, pues los consumidores se han vuelto conocedores de sus compras de alimentos.

Una encuesta de consumidores encontró que el 41% de los padres está comprando más alimentos orgánicos que el año pasado. Otra gran encuesta señala que más de la mitad de los adultos dice que elegirán los alimentos orgánicos por encima de los alimentos convencionales.

Los productos orgánicos llegaron aquí para quedarse, y esto es algo grande para los dueños de negocios. Las encuestas actuales muestran que una vez que alguien se convierte en un consumidor orgánico, rara vez vuelve a comprar productos convencionales, incluso cuando el dinero es escaso.

Cuando los consumidores son tan apasionados por los alimentos orgánicos, los restaurantes también pueden unirse a lo orgánico.

Los restaurantes orgánicos pueden ser rentables

Si bien la compra de alimentos orgánicos puede costarle a un restaurante algo más que la compra de alimentos convencionales, los consumidores están dispuestos a pagar ese costo adicional por comer de forma respetuosa con el medio ambiente.

Las encuestas muestran que los consumidores reducirán los costos en otros lugares para poder comprar alimentos orgánicos.

Una encuesta sobre restaurantes ecológicos descubrió que la mayoría de los consumidores están dispuestos a pagar más en los restaurantes que sirven alimentos orgánicos y locales.

En total, el 65% de los consumidores notaron que estarían dispuestos a pagar un 10% más para cenar en un restaurante ecológico. En la misma encuesta, una quinta parte dijo que pagaría más del 10% para comer verde.

La comida orgánica es ambientalmente responsable

Cultivar alimentos orgánicos sobre alimentos convencionales tiene muchos beneficios para la tierra que habitamos. Las prácticas de agricultura orgánica no solo protegen el planeta, sino que incluso pueden ayudar a mejorar los problemas ambientales negativos actuales.

Cuando invierte en alimentos orgánicos para su restaurante, ayuda a proteger el medio ambiente. Por ejemplo:

  • La agricultura orgánica construye un suelo sano y fuerte que puede mantener los nutrientes del suelo y ayuda a resolver los problemas de erosión.
  • La agricultura orgánica ayuda a conservar y proteger nuestro suministro de agua.
  • La agricultura orgánica puede reducir nuestra necesidad de combustibles fósiles, y ayuda a combatir los efectos negativos del cambio climático.
  • La agricultura orgánica fomenta la biodiversidad saludable.
  • La agricultura orgánica produce menos contaminación del aire que la agricultura convencional.

La comida orgánica es más apetecible que la comida convencional

Si su restaurante ofrece comida convencional, los consumidores conocedores de lo orgánico saben que también están recibiendo una comida que puede contener pesticidas, exceso de químicos, aditivos, hormonas y antibióticos, y posiblemente incluso una gran cantidad de lodo de aguas residuales.

Los alimentos orgánicos certificados, por ley, deben estar libres de todos los factores que acabo de mencionar arriba, los cuales, debes admitir, hacen que los alimentos orgánicos sean mucho más apetitosos que los alimentos convencionales.

Los alimentos orgánicos pueden ayudar a mantener una atmósfera sostenible

Orgánico no es necesariamente sostenible, pero se presta a una mentalidad sostenible, que a su vez puede ayudar a mejorar la imagen de tu restaurante.

La incorporación de prácticas ecológicas en tu restaurante, como la conservación del agua, el ahorro de energía, la limpieza no tóxica, el diseño sostenible, el equipamiento y el mobiliario ecológico y mucho más, van de la mano con los alimentos orgánicos.

Muchos consumidores señalan que los restaurantes ecológicos son más atractivos que los que no respetan el medio ambiente.

El marketing para restaurantes orgánicos es sencillo

El marketing de restaurantes orgánicos es algo natural. No hay nada más fácil que vender a los clientes productos agrícolas frescos, golosinas locales en temporada y platos saludables sin plaguicidas. Los consumidores, por lo general, acuden sin esfuerzos a las comidas que constan de orgánicos frescos y locales.

¿Se atreve a irse por lo orgánico?