21 de Mar, 2016

Nutrientes para el cabello

La biotina, el ácido fólico, el ácido pantoténico y minerales como el zinc y el hierro, son algunos de los nutrientes que poseen los alimentos que contribuyen a fortalecer el cabello.

El ácido fólico se encarga de crear nuevas células sanguíneas y prevenir la anemia. Ayuda al crecimiento del cabello y a darle brillo. Este se encuentra en alimentos como las naranjas, espárragos y espinacas.

La biotina o vitamina H o B7, ayuda al tráfico del dióxido de carbono de las células. Aporta mayor brillo y fortalece al pelo. Cuando existe una deficiencia de esta, el cabello, las pestañas y las cejas se debilitan. La yema del huevo, las nueces, las espinacas y los cereales integrales la poseen.

El ácido pantoténico o vitamina B5, aporta vida a las células, retrasa la aparición de canas, frena la caída del pelo y reduce la caspa. Se puede encontrar en el repollo, coliflor, huevos y salmón.

Minerales como el zinc y el hierro, ayudan a mantener un buen estado de los folículos pilosos. Alimentos como el apio, espárragos, berenjenas, zanahorias, mango, ostras, y arroz integral los poseen.