05 de Sep, 2016

Mucho de lo bueno de las frutas

¡Coma frutas, son algo así como buenas, bonitas y baratas!

Tienen montones de cosas buenas y prácticamente nada malo. Entre lo bueno está que contienen grandes cantidades de sustancias beneficiosas para el organismo, y son bajas en valor calórico, lo que quiere decir que si usted las consume, claro, siempre con moderación, no van a engordarlo.

Las frutas son una maravillosa fuente de nutrientes y en nuestro país las tenemos al alcance de la mano con una amplísima variedad. Entre las cosas importantes que nos aportan se encuentran las siguientes:

• Son fuente de vitaminas y minerales, esenciales en el organismo para su adecuado funcionamiento y metabolismo, tales como vitamina A, vitamina C, potasio, magnesio y calcio, entre otros.

• Su contenido energético es muy bajo, ya que su contenido de agua es muy alto.

• Muchas contienen sustancias antioxidantes, responsables de la prevención del cáncer, enfermedades cardiovasculares y el envejecimiento.

• Contienen fibra, la cual es esencial para el adecuado mantenimiento del sistema digestivo.

 

Para que esos beneficios se reflejen en nuestra salud, los especialistas recomiendan consumir, al menos, cinco porciones de frutas y vegetales todos los días. Se ha comprobado, que quienes siguen ese consejo, día a día, tienen la mitad del riesgo de padecer cáncer y enfermedades cardiovasculares, que las personas que no consumen o lo hacen en menores cantidades.

El consumo de frutas es necesario en todas las etapas de la vida. De acuerdo con especialistas, aunque en el mercado hay productos que suplen vitaminas y minerales, al consumir frutas frescas, estas aportan al cuerpo mayores propiedades y funciones nutricionales que los suplementos.