11 de Sep, 2017

Los mejores alimentos para tener más energía

Si es de los que hace todo tipo de dietas y quiere siempre mantenerse sano, entonces de seguro le interesará siempre estar al tanto de qué alimentos consumir y por qué. Si por el contrario, es principiante en eso de vivir saludablemente, entonces le puede interesar esta guía. En todo caso, hay ciertos alimentos a evitar y otros a añadir a su dieta.

Vivir a dieta no es fácil, pero si vive de manera balanceada puede sentirse más energético y feliz. Recuerde siempre que no se trata solo de eliminar alimentos que le hagan subir de peso, o de ejercitarse excesivamente, también es importante saber consumir ciertos alimentos adecuados para usted.

En lugar de ser tan estricto con su alimentación, procure añadir estos alimentos para obtener más energía en su día a día:

Huevos: no son solo una buena fuente de proteína, pero también una excelente forma de conseguir energía. Si consume huevos está aportando el 30 por ciento de las proteínas necesarias a diario, por lo que es bueno consumirlos si va a hacer ejercicio o si necesita recuperar energía rápidamente.

Ajo: el ingrediente clave de este alimento es la fibra llamada inulina que ayuda a la absorción de hierro, por lo que previene la fatiga y promueve la oxigenación del cuerpo. Aunque no es el mejor sabor, es más recomendable consumirlo fresco.

Frutos secos: esta mezcla es una de las mejores formas de obtener energía. Tienen un altísimo contenido en ácidos grasos esenciales que el cuerpo no puede obtener por si solo. Además, son una buena fuente de proteína al mismo tiempo. Por si fuera poco, los frutos secos son antioxidantes. En conclusión, consume frutos secos para obtener mejores resultados, no solo para sentirse más saludable, sobre todo para tener más energía.

Banano: una buena fuente de potasio, un mineral esencial en mantener el balance de agua en el cuerpo y fortalece los músculos. Si consume banano después de hacer ejercicio o durante el día, su corazón y su cuerpo podrán funcionar mejor y reponer la energía utilizada.

Chocolate oscuro: el chocolate puro, u oscuro, aporta mucha energía y es rico en hierro, potasio, magnesio, vitaminas A, E, B1, y B2, además tiene lípidos y proteínas. En momentos cuando se sienta fatigado o con bajo estado de ánimo, consumir chocolate oscuro le puede ayudar a sentir mejor y le dará más energía.

Café: aunque no se aconseja consumirlo en exceso, una o dos tazas al día aumentan los niveles de dopamina en el cerebro, lo cual promueve un mejor estado de ánimo y más energía. La cafeína es una buena forma de recibir energía inmediata, en especial en momentos de fatiga extrema.

Pescado: los pescados azules como el salmón, atún, y sardinas son buena fuente e proteína y ácido omega 3, el cual es beneficioso para el cerebro. El pescado es una proteína sana y fácil de digerir, por lo que puede consumirlo sin preocuparse mucho por altos niveles de colesterol o grasa.

Semillas de calabaza: estas semillas son una buena fuente de proteína, grasas saludables, y fibra. Además, los minerales que contienen, son buenas para prevenir ansiedad y dar energía inmediata.
 

No se quede atrás a la hora de darle a su cuerpo la energía que necesita, especialmente si va a hacer ejercicio o si tiene un día largo de trabajo. No base toda su dieta en estos alimentos pero sí añádalos para fortificarla y balancear su consumo de calorías. Tenga en cuenta que la mejor fuente de energía junto a estos alimentos es el agua, así que no deje de beberla a diario.