14 de Mayo, 2018

Los mejores 5 snakcs durante su jornada laboral

En horas laborales a muchas personas se les complica cuidar sus tiempos y tipos de comida. Las meriendas que se realizan suelen ser los momentos de mayor vulnerabilidad, porque el día va acabando, las personas están cansadas y por lo general se acostumbra a consumir repostería, galletas o distintos tipos de pan. 

De acuerdo con la nutricionista Melania Cevo, de Consultas Nutrición, las personas necesitan comer cada 2 ó 3 horas. Lo importante es ir modificando la conducta alimentaria y la relación que se tiene con la comida, y poder ejercer decisiones de forma consciente, es decir elegir con el cerebro nuestra comida, y no solo con nuestra boca.

La clave de una alimentación balanceada no es dejar de comer, sino saber elegir desde la calidad hasta la cantidad.  A continuación, algunos ejemplos muy saludables y deliciosos:

  • 2 pejibayes + 1 cda de mayonesa liviana: Esta merienda es alta en fibra. El potasio presente en esta opción de merienda ayuda a regular la presión arterial y reduce los calambres en personas que utilizan diuréticos, atletas o mujeres con cambios hormonales. Su alto contenido de folletos y antioxidantes ayuda también a reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer y por la cantidad de fibra que aporta, satisfacen cualquier merienda. 125 calorías , 1harina, 1 grasa. 
     
  • 1 paquete de galletas de maíz tostado + 1/8 de aguacate: esta opción equivale a 125 calorías, 1 harina, 1 grasa. El aguacate no solo protege la salud visual, también contiene vitamina K.
     
  • 2 tortillas + 1 rebanada de queso fresco + 2 cdas frijoles molidos: El queso es un producto que por su origen lácteo aporta calcio, y si es bajo en sodio es apto para personas con hipertensión. El queso aporta vitamina B12, zinc, fósforo y vitamina A, contribuyendo a mejorar la producción y regeneración de glóbulos blancos (para el sistema inmunológico). Dicha merienda equivale a 235 calorías, 2 harinas, 1 proteína. 
     
  • 1 rebanada de pan integral (de preferencia tostar) + 1 cda mermelada sin azúcar agregado, sin edulcorante artificial: esta opción es alta en fibra por el pan integral, los granos integrales contienen todo el contenido nutricional del cereal, quiere decir que no solo son altos en fibra, sino que además son granos que por ser integrales, completos y poco procesados, aun contienen todas sus vitaminas y minerales.
     
  • Media chorreada + 1 cda de natilla: El maíz no es simplemente una harina, sino que es una de las más nutritivas. No solo aporta carbohidratos, aporta también vitamina A. Su alto contenido de fibra ayuda a prevenir desde las hemorroides hasta cáncer colorectal, cuando es parte de una lamentación balanceada. 185 calorías.