10 de Jul, 2017

Los beneficios de hornear el pan en casa

Son muy pocas las personas que se pueden resistir a un delicioso pan, y más si es hecho en casa. Claro que es mucho más rápido ir a la tienda o supermercado y comprar su pieza de pan favorita, sin importar si es dulce o salada. Pero, se ha preguntado ¿cuáles son las ventajas de prepararlo desde casa? Aquí algunas de ellas:

  • Mejores ingredientes

Gracias a que puede seleccionar los ingredientes, desde la harina, levadura, lácteos, etc. Estamos seguros de que la calidad será mucho mayor. El pan casero también puede ofrecer más nutrientes y menos aditivos que los panes fabricados comercialmente. Además, si cuenta con alguna alergia o no es tolerante a algún alimento podrá sustituirlo o cambiarlo por otro haciendo el resultado final sea apto para ti.

  • Sugar-free o bajo en sodio

A veces es complicado encontrar el pan que le guste sin que sepa insípido y los que tienen el sabor indicado son carísimos. Al hacer este alimento desde su casa podrá seleccionar algún sustituto o la cantidad adecuada que le ayudará a conseguir un pan más balanceado y nutritivo.

  • Aroma

Como si todo lo anterior no fuera suficiente, el reconfortante y acogedor aroma de pan recién horneado debe ser razón suficiente para probar y empezar esta receta desde este instante. Su familia lo agradecerá.