13 de Nov, 2017

Los 6 mejores alimentos para el desayuno

Seguro ya ha escuchado en repetidas ocasiones que la comida más importante del día es el desayuno, o tal vez haya escuchado la premisa “desayune como rey, almuerce como príncipe y cene como mendigo”. Estas no son simples frases que las personas repiten, sino que contienen la verdad en ellas. El desayuno, como su nombre lo dice es el momento en el que rompe el ayuno en el que ha estado por más horas que durante cualquier otro momento del día.  

Además, como es la primera comida que hace en el día tiene la particularidad de marcar la pauta de su organismo para toda la jornada. Si está buscando bajar de peso mire estas estrategias en Nutrición Sin Más en vez de saltarse esta importante comida.

Es normal que con el ajetreo tenga muchas cosas qué hacer durante el día y crea que no le da tiempo de comer antes de salir su casa, pero en realidad si consume un desayuno que contenga por lo menos alguno de los siguientes alimentos, su jornada será mucho más productiva que si no come nada.

-Huevos: estos contienen una buena cantidad de proteína de origen biológico, lo cual los hace muy saludables. Aparte, los huevos son ricos en nutrientes, bajos en calorías y muy versátiles en cuanto a su preparación.

Si es de esas personas que corren para empezar su rutina diaria, los huevos son una excelente opción porque además son muy rápidos de preparar y su sabor es delicioso.

-Fresas: esta fruta tiene muchísimas propiedades de las cuales nuestro organismo puede verse beneficiado, pertenece a la familia de los frutos rojos y en realidad cualquiera de ellos viene muy bien en el desayuno (arándanos, moras, ciruelas, frambuesas, etc.) porque además de que aportan energía, son ricos en antioxidantes.

-Avena: al ser rica en fibra, se convierte en un alimento que le dará sensación de saciedad por más tiempo, ayudará a su sistema digestivo a funcionar debidamente y mantendrá una flora intestinal saludable. La avena es un buen aliado contra el estreñimiento y su consumo influye en la regulación del colesterol en sangre.

La avena también funciona en el desayuno porque puede ser preparada de distintas maneras, cocida o simplemente licuada con leche, yogurt y algunas frutas, hacen de este alimento una excelente manera de comenzar el día.

-Frutas cítricas: la naranja y la toronja son fuentes ricas de vitamina C y antioxidantes, además en la mañana son capaces de inyectarle un poco de energía extra. Por otro lado, la toronja es una manera muy saludable de quemar grasas.

Lo que debe hacer es exprimir el jugo de una toronja en un vaso de agua y tomarlo antes de desayunar para darte ese impulso extra que necesita tu organismo para perder peso.

-Cereales: estos alimentos son fuente de fibra y muchos nutrientes beneficiosos. Lo que sí es recomendable es que si está buscando bajar de peso o se encuentra en un régimen alimenticio prefiera los cereales integrales, que cuentan con muchos beneficios y menos calorías (por ejemplo, el arroz integral, afrecho o la quinoa).

-Yogurt griego (sin azúcares añadidos): esta variedad de yogurt es mucho más saludable. Su propiedad extra cremosa hace que se asiente en el estómago de una manera bastante agradable y que también propicie el buen flujo intestinal. Por otro lado, también es un alimento rico en proteínas, lo que le hará comenzar el día con la fuerza y vitalidad que necesita.

Todos estos alimentos son muy sanos, deliciosos y versátiles para acompañarlos de distintas maneras en sus mañanas.