04 de Dic, 2017

Los 5 alimentos que debe consumir si quiere estar siempre hidratado

Para todas las personas es importante llevar una buena hidratación, eso sin importar su edad, estilo de vida o si hacen alguna actividad física específica; debido a que el consumir bastantes líquidos, ya sea a través de alimentos o bebidas, es necesario para proporcionarle al organismo todas las herramientas que lo ayudarán a funcionar de forma óptima.  Si quiere vivir una vida saludable, le recomendamos que acuda a Nutrición Sin Más y aplique todas las reglas que ellos le proporcionan para vivir mejor y más feliz adoptando una nutrición adecuada.

Todos saben que la fuente principal de líquidos para el ser humano es el agua, y que lo recomendable es que se ingieran al menos 8 vasos de ella, o alternados con otros líquidos saludables, para gozar de todos los beneficios. Algunos de esos son una mejor piel, más brillante, vivaz y lozana; un mejor funcionamiento de los órganos como los riñones, el corazón, el hígado, el estómago y otro más; e incluso una eliminación de toxinas más eficaz a través de la orina.

Pero si pertenece al grupo de personas que ingerir esa cantidad de líquidos diarios se les dificulta, en este artículo le presentamos los alimentos que debe consumir si quiere estar siempre hidratado. Debe tener en cuenta que el 20% del líquido que su cuerpo necesita para funcionar y proveer los beneficios antes mencionado se puede conseguir a través de los siguientes alimentos.

  1. Pepino: Con casi un 97% de agua acumulada en su composición, este vegetal es uno de los alimentos que más hidrata. Su versatilidad en preparación también lo hace el favorito de los deportistas o de todas las personas cuando el verano ataca para mantenerse refrescados y siempre hidratados. La mejor opción para consumirlo siempre es entero o en ensaladas, pero también puede prepararlo como humus e incluso hacer bebidas heladas que contengan limón y menta fresca para darle un toque todavía más delicioso.
  2. Lechuga: La lechuga no suele estar incluida en las listas como uno de los mejores alimentos debido a que sus aportes nutricionales no son tan variados como el resto de plantas para el consumo humano como la espinaca por ejemplo. Pero cuando se trata de hidratación la cosa cambia, la lechuga contiene un 95% de agua, y al ser un alimento tan ligero se puede consumir en mayores cantidades y aprovechar todavía más ese aporte. Por lo general se recomienda su consumo en ensaladas para compensar con otros alimentos sus carencias nutricionales, si la integra con el pepino en sus preparaciones de ensaladas o sándwiches tendrá una fuente de hidratación tremenda.
  3. Apio: A diferencia de la lechuga, el apio no solo es bueno para mantenerlo hidratado con su 95% de agua acumulada en su composición. Este alimento también es ideal para mejorar los procesos intestinales gracias a su gran aporte en fibra; además de eso encontramos que provee muchos nutrientes como vitaminas A, C, E y K, y todo eso con solo 6 calorías por apio. Otra cosa buena de este alimento es que puede consumirse solo sin problemas y así gozar de la obtención de todos esos nutrientes directo de la fuente.
  4. Rábanos: Este colorido vegetal es uno de los integrantes fijos de cualquier preparación durante el verano, no solo porque también posee un 95%de agua en su composición, sino que también aporta mucho sabor y colorido a cualquier receta. Una ensalada con lechuga, pepino, rábano y zanahoria es una tripleta perfecta para mantenerse hidratados, sobre todo en el caso de los deportistas. Entre los beneficios que ofrece este vegetal aparte de ser una fuente deliciosa de líquido encontramos que aporta muchos antioxidantes al organismos, que como probablemente ya sabrá le ayudan a rejuvenecer las células del cuerpo al combatir los radicales libres.Si lo combina en una ensalada, de seguro el rábano le sabrá a gloria.
  5. Tomates: Si alguna vez ha usado esta fruta en la preparación de salsas para los espaguetis, o como complemento de alguna ensalada, conocerá de sobra la cantidad de agua que posee. Con un 93% de líquido acumulado en su composición, el tomate es el último de los alimentos que le presentamos para que lo integre a su ingesta diaria si lo que quiere es mantenerse siempre hidratado.