25 de Jul, 2016

La vitamina D en los alimentos

La vitamina D es muy importante para nuestra salud, porque contribuye al fortalecimiento de los músculos y los huesos. Al mismo tiempo, disminuye el riesgo de problemas óseos, participa en el regulación del sistema inmune y protege de las infecciones, así como del síndrome metabólico y cáncer de mama, ovario, colon y próstata.

La lista de los alimentos que son fuente de esta vitamina es un poco limitada, dentro de los cuales, el pescado azul es el más importante, por proporcionar una cantidad significativa, pero, existen y no debe dejar de incluirlos dentro de los alimentos que consume.

Para mantener esta vitamina en los alimentos de su dieta, seleccione ricos pescados como la trucha, el salmón, las sardinas, el bagre y el atún, los cuales pueden realizarse en una gran diversidad de preparaciones y variando la alimentación para que no se consuma solamente de manera frita. ¡Innove en su cocina y prepare comidas nutritivas y de ricos sabores!

Los alimentos suplementados con vitamina D, como la leche, los jugos y los yogures, pueden incorporarse en la dieta por medio de batidos, refrescos, dips y postres, así como disfrutarse en su forma convencional, así como los cereales.

El aceite de hígado de bacalao también es una muy buena fuente de vitamina D.

Además, lea las etiquetas nutricionales e infórmese sobre su contenido nutricional.