26 de Mar, 2018

La guanábana: kilos de muchísima salud

De acuerdo con varias investigaciones, la guanábana es una de las frutas más potentes paracurar el cáncer; se ha utilizado paracombatir este mal desde hace másde 40 años en Estados Unidos, Europa y Asia.

Su pulpa está constituida principalmente por agua; además proporciona sales minerales, potasio, fósforo, hierro, calcio, lípidos, tiene un alto valor calórico debido a la presencia de hidratos de carbono; además es rica en vitamina C y provitamina A, así como de vitamina B. Puede consumirse en jugo o en agua y suele ser diurética.

Las hojas se pueden consumir en té al igual que la corteza del árbol; las semillas pulverizadas sirven como repelente de insectos untándoselas en la piel; el agua de las hojas de la guanábana también está indicada contra los piojos. Con las hojas de la guanábana también se prepara una bebida de beneficiosos efectos. Se recomienda licuar 3 hojas en un vaso de agua y colarlas. Esto se toma en ayunas, pero se debe empezar con una hoja licuada con una taza de agua, por una semana, y después se aumenta la cantidad de hojas.

Estos tratamientos son herbolarios y no son sustituto de ningún medicamento o quimioterapia, pero tampoco se contraindican. La fruta es excelente para prevenir las gripes, y cuando ya se tiene la enfermedad, ayuda a la recuperación. Descongestiona el pecho, para lo que basta cocer tres hojas y un puñito de flores para hacer un té, el cual se toma endulzado con miel.
 

Lista de Propiedades Medicinales

• Combate la hipertensión (presión arterial alta).
• Combate el asma (enfermedad pulmonar obstructiva, caracterizada por tos).
• Combate el cáncer, la diabetes y ayuda a controlar desordenes del hígado. También se recomienda cuando hay tumores.
• Insecticida: se usan las hojas y la raíz. (Ayuda a eliminar insectos, como los mosquitos).
• Amebicida: la corteza combate parásitos comola lombriz intestinal.
• Vermífugas: la corteza y las hojas (es el poder para matar toda clase de lombrices).