09 de Ene, 2018

Gajos de salud

Los cítricos tienen una infinidad de propiedades en cualquier forma en que se consuman, pero sobre todo frescos.

Por lo general, son frutos ricos en vitamina C y ácido fólico. Estas frutas ayudan al cuerpo a mantenerse alejado de las infecciones y enfermedades. En cuanto a las propiedades, nos ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, y son excelentes fuentes de fibra.

Abren el apetito y nos ayudan a mantenernos alegres porque el aroma produce serotonina, que incrementa los niveles de energía y ánimo. Con una mandarina o una naranja, adiós a la tristeza. Además, fortalecen los huesos, al colaborar con la absorción de calcio y vitamina D, dos elementos esenciales para mantenerlos fuertes.

Los cítricos poseen, por general, entre 10 y 12 gajos, llenos de vitamina C.

Curiosidades de la naranja

En el mundo de los frutales, existe un gran número de curiosidades muy interesantes, de las cuales comentaremos algunas.

Normalmente, un naranjo suele vivir más o menos unos 100 años; sin embargo, se cree que en el convento romano de Santa Sabina, todavía sobrevive uno plantado por Santo Domingo en el año 1200, por lo que llevaría vivo más de ocho siglos.

¿Cómo conservarlas?

Las naranjas, una vez recolectadas, ya no van a seguir madurando, por lo que no debemos preocuparnos por eso; sin embargo, si queremos que se sigan manteniendo frescas, lo mejor será dejarlas en un lugar ventilado, y en un recipiente que sea de mimbre preferentemente, o de cristal, si no disponemos de ninguno.