02 de Mayo, 2016

Consejos para congelar comida

Tome en cuenta que el sabor y la textura de las comidas cambian ligeramente al congelarlas. Siga estos consejos para hacerlo de la mejor manera:

- Cuando prepare grandes cantidades, como de una sopa o un picadillo, divídala en porciones y guárdelas en varios recipientes pequeños y no muy hondos.

- Congele los alimentos y póngales señas.

- Cuando congele alimentos crudos es conveniente que estén bien limpios, por ejemplo el pescado, que esté lavado y sin vísceras.

- No cocine por completo los vegetales, legumbres, granos y pastas, déjelos al dente. Al preparar el plato, las termina de cocinar.

- Los alimentos deben ingresar al congelador fríos. La repostería y el pan se pueden guardar tibios para que retengan su humedad natural.

- Cuando se envase líquido, debe quedar un espacio libre de por lo menos 3 cm entre el borde del envase y el líquido, esto para no correr el riesgo de que se rebase, pues los líquidos aumentan al doble su volumen al congelarse.

- Los alimentos se pueden volver a congelar sin peligro si todavía tienen cristales de hielo en su interior o están a una temperatura de 40°F o más fría.