28 de Mar, 2016

¿Cómo cocinar pasta fresca?

Elaborar pasta en casa es muy entretenido y más fácil de lo que parece, además, se puede poner creativo y agregar los ingredientes que desea, como hierbas y tintes.

Aquí unas recomendaciones sobre la pasta fresca:

- Recuerde que esta se cocina más rápido que la seca (la que viene en paquete). El tiempo estimado es de 2 a 4 minutos.

- Muchas personas le agregan aceite al agua para cocinarla, sin embargo, los expertos indican que es mejor agregarlo una vez cocinada, esto porque la pasta se hunde y el aceite flota y lo que se genera es un desperdicio.

Cuando cocine pasta fresca rellena, como ravioles, sí debe agregar aceite, pues esta flota cuando está cocinada. Si agrega aceite, mezcle con suavidad. Se recomienda aceite de oliva de buena calidad, el cual puede ser sustituido por mantequilla.

- Se debe cocinar en abundante agua para que la pasta circule, no se pegue y tenga buena cocción.

- Se debe agregar al agua cuando esta esté hirviendo, esto evita que se pegue una pieza con la otra.

- Puede condimentar el agua para dar más sabor a la pasta con ajo, hoja de laurel, sal (gruesa o marina), cebolla, apio, zanahoria…

- La pasta debe quedar al dente, ni muy dura ni muy suave. Para saber que está lista lo mejor es morderla y si tiene un punto blanco en el centro, ya está al dente.

- Cuando la pasta esté en su punto, se le escurre el agua y se sirve de inmediato, ya sea mezclada con la salsa o untada con aceite y luego cubierta con la salsa elegida.