22 de Feb, 2016

Coma yogur

El yogur es un producto que se recomienda comer a diario. Aporta muchos beneficios y valores nutricionales como calcio, potasio, magnesio y vitaminas, además, es un producto delicioso que se puede ingerir en cualquier momento. Dentro de los beneficios principales que posee el yogur, se pueden señalar:

- Destaca su contenido de calcio, magnesio, potasio, fósforo y las vitaminas A, D y del grupo B.

- Contiene proteínas de alto valor biológico. Esta son consideradas así porque aportan todos los aminoácidos esenciales. Este contenido proteico ayuda a calmar el apetito.

- Es de fácil digestión porque la lactosa que contiene el yogur se encuentra pre-digerida.

- Mantiene la flora bacteriana del intestino en buenas condiciones e incluso ayuda a restablecerla, por lo que lo convierte en bueno para el tránsito intestinal.

- Es una alternativa de postre muy saludable. Se puede acompañar de frutas, frutos secos y otros.

Además, ayuda a mejorar el cutis, pues se utiliza como ingrediente principal de diversas cremas caseras y mascarillas naturales que pueden aplicarse sobre todo tipo de pieles, especialmente sobre las secas y resecas. Su alto contenido en ácido láctico ofrece propiedades exfoliantes y calma los eccemas cutáneos, regenerando la piel y limpiándola. En el caso de las mujeres, es beneficioso para combatir los hongos vaginales.