24 de Jul, 2017

Beneficios de tomar té verde

Los beneficios del té verde lo hacen una de las bebidas más populares del mundo. Los primeros en descubrir las maravillas del té verde fueron los chinos, que además cuentan con la mayoría de las variedades de esta infusión.

Las propiedades del té verde para la salud son innumerables, una de sus más grandes capacidades es la de ser muy eficiente para ayudar a bajar de peso. A diferencia de otros tés, éste permite que se mantengan intactas todas las propiedades antioxidantes, vitamínicas y medicinales, que incluso lo convierten en una: “bebida milagrosa”.

El té verde tiene una gran cantidad de beneficios para la salud, entre ellos podemos destacar los siguientes:

Propiedades adelgazantes

Muchas personas tienen como misión reducir esos kilos de más. En esta tarea, nos puede ayudar el té verde, que al quemar la grasa se convierte en un estimulante natural del metabolismo. Con esta bebida, se puede quemar hasta 70 calorías al día, algo que se traduce en 3,17 kilos al año. Otro punto a favor es que detiene el movimiento de las glucosas en las células grasas.

Antienvejecimiento

Otra de sus cualidades, es que promueve la longevidad, además de ayudar a combatir los efectos del envejecimiento.

Gracias a su contenido de antioxidantes, conocidos como “polifenoles”,  que atacan los radicales libres, se acaba también el inicio de las arrugas. Igualmente el té verde ayuda en la lucha contra el cáncer de piel.

Anticancerígenas

Otra de las propiedades del té verde más conocidas a nivel mundial es su poder antioxidante.

El antioxidante del té verde colabora en reducir el riesgo de cáncer, al ser 100 veces más efectivo que la vitamina C, así como 25 veces mejor que la vitamina E, por lo que ayuda al cuerpo a proteger sus células de los daños asociados con esta enfermedad.

 Reduce colesterol y riesgo cardiaco

El té verde reduce los niveles de colesterol en nuestra sangre y mejora la proporción entre el bueno y el malo, con lo que ayuda a prevenir enfermedades del corazón o un derrame cerebral. Incluso, después de un infarto, previene la muerte de las células y acelera su recuperación.

Estimulante

Este té, que además de cafeína, cuenta con funciones estimulantes debido a su contenido de alcaloides, por lo que incluso es un buen sustituto del café.

Muchos deportistas lo consumen antes de entrenar, pues activa nuestro cuerpo. Además, los alcaloides estimulan la concentración.

Huesos fuertes

Otro de los grandes beneficios del té verde es que ayuda a mejorar la densidad ósea.

Con la alta presencia de fluoruro, ayuda a mantener los huesos fuertes. Si lo consumimos diariamente, podemos preservar la densidad ósea.

Diabetes

El té verde ayuda al metabolismo en cuanto a la glucosa y los lípidos, además de prevenir incrementos en los niveles de azúcar en la sangre, algo clave en la lucha contra la diabetes.

Reduce el estrés

Más allá de la presencia de cafeína, cuenta con un aminoácido llamado L-teanina, por lo que se convierte en una fuente importante para reducir el estrés.

Fortalece la memoria

Fortalece la memoria al volver más lento el proceso de reducción de acetilcolina en el cerebro, que produce el Alzheimer. Aunque no existe una cura para esta terrible enfermedad, el té verde, nos puede ayudar.

Previene artritis

No podíamos terminar nuestra lista de beneficios del té verde sin mencionar que ayuda a reducir el riesgo de la artritis al protege al cartílago, bloqueando las enzimas que lo destruyen.

Hay un sinfín de beneficios del té verde, pero estas son solo unas de las pocas razones para consumirlo. Además, el té verde es beneficioso en cuanto a gripes, asma, infecciones o en la salud dental.

También hay que mencionar que cuenta con un agradable aroma y un rico sabor, que lo ha hecho ganar popularidad entre las plantas terapéuticas, dándole un vuelco a la salud de muchas personas

Estos son otros de los beneficios del té verde, por lo nos podemos dar cuenta que no se trata solo de una medicina preventiva, sino de algo que la convierte en una bebida imprescindible en nuestra dieta diaria y para llevar una vida saludable.