07 de Mar, 2016

Alimentos para conservar la belleza exterior

Muchas personas invierten grandes cantidades de dinero en tratamientos e intervenciones quirúrgicas para lucir joven, ignorando que, con una dieta balanceada, su apariencia física puede mejorar.

A continuación le compartimos una lista de seis alimentos que cuenta con propiedades beneficiosa y naturales para fortalecer el cabello y mantener una piel joven y tersa.

- Aceite de oliva: posee efectos antioxidantes (presentes en las vitaminas E y K), favorece la digestión y regenera la piel al ser fuente de ácidos grasos Omega 3.

- Granos enteros: son ricos en antioxidantes como el selenio, que combate “los radicales libres”, es decir, a los elementos que dañan tanto el cabello como la piel. Los granos más completos son el arroz integral y el trigo.

- Mango: esta fruta tropical es rica en vitamina A, es un antioxidante que repara las células de la piel y destaca por su “capacidad para eliminar el exceso de grasa y los tan temidos puntos negros en el rostro”. Su cáscara puede utilizarse para eliminar las manchas del cuerpo que se originan tras exponerse al sol durante un gran periodo de tiempo.

- Salmón: es fuente de ácidos grasos Omega 3, contribuye a mantener el colesterol en niveles normales y en la prevención de enfermedades en las articulaciones. El cabello se fortalece gracias a que el salmón es fuente de Omega 3 y las arrugas disminuirán por estas grasas que permitirán mantener la piel hidratada.

- Huevos: se recomienda su consumo para una dieta equilibrada en la que se desea perder peso. Es fuente de proteínas como el hierro, el cual interviene en el mantenimiento del cabello femenino al hacer que llegue la cantidad de oxígeno suficiente a los folículos pilosos, que es la parte de piel en la que crece el pelo. Por otra parte, los huevos hacen más lento el proceso del envejecimiento al ser ricos en vitaminas E y B.

- Cítricos: son fuente natural de minerales y vitaminas, lo que ayuda en la prevención de los resfriados y en el control del colesterol y ácido úrico. Contribuyen en el mantenimiento de un cabello saludable y su crecimiento, pues son ricos en vitamina C, que ayuda en la producción de colágeno.

Recuerde que además de comer sano incluyendo estos alimentos en sus preparaciones, el ejercicio es un gran complemento.