29 de Feb, 2016

Alimente su riñón

Los riñones son uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo. Entre sus funciones más importantes está la eliminación de toxinas contenidas en la sangre y de desechos que el cuerpo no necesita, a través de la orina.

Muchos factores pueden enfermar nuestros riñones y como consecuencia, podemos empezar a tener padecimientos renales. Existen alimentos que nos ayudan a mantener una buena salud renal, de los cuales vamos a destacar 10:

Remolacha

La remolacha es un alimento lleno de propiedades diuréticas y desintoxicantes. Al ser rica en potasio, es recomendado para fortalecer y limpiar los riñones, el hígado y la vesícular biliar.

Arándanos

Son un desintoxicante renal, que además también tiene efectos limpiadores en la vejiga. Sus propiedades fortalecen el funcionamiento de los riñones y ayudan a prevenir infecciones, pues evitan que las bacterias se desarrollen.

Cereales integrales

Son conocidos por ser una gran fuente de fibra, la cual promueve la eliminación de toxinas y desechos. Los cereales ayudan a eliminar la retención de líquidos y gracias a esto, también desintoxican los riñones.

Apio

Este alimento está compuesto por agua, sales minerales y vitaminas. Por sus compuestos y propiedades diuréticas, es recomendado para limpiar naturalmente los riñones y promover la eliminación de desechos.

Cebolla

La cebolla es un alimento rico en flavonoides, especialmente uno llamado quercetina, potente antioxidante que favorece órganos como los riñones y el corazón. Por sus propiedades, regula el metabolismo y ayuda a eliminar las toxinas que el cuerpo no necesita.

Fresas

Las fresas son poderosas antioxidantes que ayudan a proteger las estructuras del cuerpo celular y previenen el daño oxidativo. Previene las inflamaciones de los riñones y los ayuda a limpiar naturalmente, pues promueve la eliminación de desechos del organismo.

Sandía

Esta fruta es un potente antioxidante y una fuente rica de vitaminas y sales minerales como el potasio y el magnesio. Es recomendada para tratar y prevenir molestias como cistitis, litiasis renal,  uretritis y retención de líquidos.

Piña

La piña es fuente de vitamina C, potasio y enzimas bromelainas, que en conjunto ayudan a combatir las infecciones, reducen la inflamación, estimulan la digestión y reduce el riesgo de sufrir de cálculos renales.

Papa

La papa está cargada de vitaminas y minerales que ayudan a la prevención y tratamiento de  los cálculos renales. Es reconocida por ser una fuente de almidón, potasio, magnesio, calcio, fósforo, vitaminas B y vitamina C; con las que actúa poderosamente para fortalecer el riñón, disolver los cálculos renales y depurar este importante órgano.

Berro

Los berros tienen propiedades diuréticas que los hacen un buen remedio para limpiar los riñones. Esta planta previene y combate la formación de piedras en el riñón o la vesícula, combate la retención de líquidos y favorece la eliminación de toxinas.