29 de Mayo, 2017

9 alimentos fantásticos que le ayudaran a dormir

Algunas personas tienen problemas para dormir. Ya sea que no encuentran la manera de dormir o que una vez que lo logran no pueden permanecer dormidas. También están aquellas que se les imposibilita ir a la cama a una hora razonable, tienen que esperar a altas horas de la noche para poder dormir.

Cual sea la razón que sea, no están solos – la cantidad de personas con dificultades para conciliar el sueño es más grande de lo que creías, y más aún en una actualidad llena de estrés. Es importante saber que una buena noche de sueño tiene beneficios sobre la salud: le mantiene feliz, su cerebro en mejores condiciones, su sistema inmune más fuerte, su piel con una mejor apariencia – y reduce el riesgo de alta presión sanguínea y enfermedades del corazón.

¡Hay buenas noticias! Agregar estos alimentos a su dieta le pueden ayudar a incrementar sus posibilidades de sueño.

1. Pescado.

La mayoría de los pescados – y especialmente el salmón, el atún y el fletan – impulsan la vitamina B6, la cual es necesaria para crear melatonina (el cual es una hormona que induce al sueño en la oscuridad), de acuerdo a un artículo publicado en Annals of the New York Academy of Sciences.

2. Arroz jazmín.

Cuando las personas comen una cena rica en carbohidratos vegetales con arroz, estos se quedan dormidos significantemente más rápido si la comida incluyó arroz jazmín con alto índice glucémico según un estudio publicado en la Revista Americana de Nutrición Clínica. Si bien los autores no están seguros de cómo pasó, estos especulan que las grandes cantidades de insulina activadas por alimentos con alto índice glucémico aumentaron el ratio de triptófano en comparación a otros aminoácidos en la sangre.

3. Jugo de cerezas.

En un pequeño estudio, se mostró que el jugo de cerezas – el cual es rico en melatonina – ayudó al sueño. Cuando los adultos con insomnio crónico bebieron un vaso de jugo de cerezas dos veces al día experimentaron un alivio notable en la severidad de su insomnio.

4. Yogurt.

Los productos lácteos como el yogurt y la leche te proporcionan una dosis saludable de calcio – y hay estudios que sugieren que tener deficiencia de calcio puede hacer que las personas tengan dificultad para dormir.

5. Granos enteros.

El bulgur, la cebada y otros granos enteros son ricos en magnesio – y consumir muy poco magnesio puede hacer que las personas tengan dificultad para conciliar el sueño.

6. Kale o col verde.

Sabemos que los productos lácteos son ricos en calcio. Pero los vegetales de hojas verdes, como el col verde y el repollo, también le proporcionan a su cuerpo dosis de calcio. Y estudios sugieren que no consumir suficiente calcio puede desarrollar problemas de sueño.

7. Banano

Las bananos, bien conocidos por ser ricas en potasio, también son buenas fuentes de vitamina B6, la cual es necesaria para crear melatonina (es utilizada para el insomnio, también para ajustar los ciclos de sueño/vigilia en las personas cuyo horario diario de trabajo cambia).

8. Garbanzos.

Los garbanzos son una buena fuente de vitamina B6 que el cuerpo utiliza para producir la serotonina. También ayuda a disminuir el estrés y a mejorar el estado de ánimo. Se recomienda comer garbanzos durante la hora de la cena para ayudar a conciliar el sueño.

9. Cereales fortificados.

Para promover el sueño incluye cereal fortificado que contenga buena cantidad de carbohidratos, ayudan a crear triptofano en la sangre. Puede comer un plato pequeño con cereal, que es bajo en azúcar.