25 de Dic, 2017

7 alimentos que aportan más energía que el café

El café es una bebida increíblemente popular. Es indispensable para aportarnos energía necesaria en la mañana. Es nuestro compañero para luchar contra la pereza y mantenernos despiertos y atentos durante el día. Si quiere saber cómo luchar contra el cansancio visita los excelentes consejos de Nutrición Sin Más.

Esta maravillosa bebida no sólo nos aporta energía y es delicioso, ha sido científicamente comprobado que tomar café conlleva a una serie de beneficios y virtudes para la salud. Sin embargo, como cualquier alimento, no debemos abusar de ellos. El café en exceso aniquila sus propiedades y puede traer una serie de efectos negativos en nuestros cuerpos.

Si siente que está abusando en el consumo de café, más que todo en las tardes, cuando la cafeína puede alterar nuestros patrones normales de sueño, puede usar estas maravillosas alternativas que le ayudarán a mantenerse despierto y alerta:

1. Té

Al igual que el café, el té es una bebida muy famosa y consumida en todo el mundo. Aunque existen ciertos tipos de té que nos ayudan a dormir, otros nos aportan energía extra. El té verde y otras variedades producen en nuestro organismo efectos similares a los del café, ya que contiene “teína” (la misma molécula de cafeína, pero en el té). Si quiere saber más de los beneficios del té y aprender a perder peso con él, visite este post.

2. Avena

Comer avena en las mañanas nos aporta muchísima energía, además de estar cargado de fibra, carbohidratos y distintos minerales. Es, indudablemente, una excelente opción para el desayuno. Lo mejor es la versatilidad y el rico sabor de la avena. La podemos incluir en nuestros smoothies, comerla hervida con leche y sustituir la harina común por harina de avena en los postres. ¡Las opciones son infinitas!

3. Huevos

Existen muchos mitos que rodean al consumo de huevo en la dieta. Hay un debate acalorado entre los nutricionistas sobre los efectos negativos o positivos de este alimento. Hasta el momento, la balanza de opiniones se inclina a promover su consumo. Incluir huevos en el desayuno le dará muchísima energía y su contenido en proteínas es alto. Evite comerlo frito, busque opciones más saludable.

4. Frutos secos

Los frutos secos son riquísimos y son el snack perfecto para contrarrestar los ataques de hambre y fatiga en la tarde. Le aportarán la energía necesaria para continuar con sus actividades en el día a día. Estos alimentos tienen alto contenido en grasas, por lo que su consumo debe ser moderado.

5. Batidos de frutas

Si a mitad de la tarde siente que se va a dormir y ya se ha tomado 4 tazas enormes de café, opte por un batido de frutas ¡le harán vibrar de energía! Una deliciosa combinación frutal le aportarán carbohidratos que permitirá a su cerebro mantenerse despierto y atento. Si quiere un extra de dulce, añádale miel.

6. Chocolate

El chocolate negro contiene una importante cantidad de cafeína que le ayudará a despabilarse enseguida. Una pequeña porción en la tarde es la alternativa perfecta a la habitual taza de café. Le dará ese impulso de energía que tanto necesita.

7. Limón y jengibre

Muchas personas han sustituido el café por bebidas que ayuden a despertar el cuerpo de maneras alternativas y con efectos desintoxicantes. El limón con agua tibia y jengibre le otorga todos estos beneficios. 

¡De nada sirve evitar el café e intentar despertarse con una bebida de cola repleta de calorías!

Estas 7 alternativas son sanas y nutritivas, perfectas si quiere mantenerse activo y no recurrir al café a lo largo del día.

Como curiosidad, ¿se ha preguntado por qué cada vez necesitamos más y más café? El café es capaz de engañar a nuestro cuerpo, debido a la similitud de la molécula de cafeína con la adenosina. La adenosina es la causante de producir sueño cuando se une a sus receptores en el cerebro. Cuando consumimos café, la cafeína se une a estos receptores (y no la adenosina) y el cansancio se bloquea. Sin embargo, con el tiempo el cerebro es capaz de crear más receptores de adenosina y necesitamos aún más tazas de café para evitar la sensación de cansancio ¡Por esa razón debemos moderar su consumo!