07 de Nov, 2016

5 ideas originales para disfrutar de la pasta

¿Está aburrido de comer los típicos espaguetis con salsa de tomate? Cambie la rutina, póngase creativo y haga diferentes platillos con este rico y variado alimento.

Las pastas hechas solo con harina de trigo y huevo pueden llegar a cansar, pero hoy en día hay muchas opciones para hacer en casa deliciosos spaguetis con ingredientes originales y darle variedad a su paladar. Incluso, existen platillos saludables que podrá realizar si está cuidando la línea.

Aquí le damos 5 ideas originales para hacer pasta artesanal:

1.     Agregue vegetales a la masa

El resultado serán pastas sanas y llenas de color. Según expertos los platos con pastas artesanales son muy fáciles de hacer y están entre las favoritas de los padres que quieren incluir vegetales camuflados en los platos de sus hijos. Por ejemplo, se les pueden añadir espinacas sin tener que inventar alguna excusa a los pequeños para que coman estos alimentos.

2.     Aproveche los beneficios del trigo de sarraceno

Descubra entre los productos importados de su supermercado este ‘pseudocereal’ de color oscuro que no contiene gluten y conserva los aminoácidos esenciales. ¡¿Una excelente opción cierto?!

3.      Vaya vaciando la calabaza de Halloween

Aproveche la parte más apetecible de la calabaza y agréguela a su pasta. ¡El resto que se quede para decorar! Los raviolis le quedarán buenísimos.

4.     Haga pasta sin pasta

Si quiere engañar a su mente con un platillo que luzca como pasta pero que sea de vegetales, hay trucos para eso. La remolacha o betabel funciona muy bien a la hora de darle forma de espaguetis. Es una opción perfecta para dietas que no permiten comer masas, para una alimentación vegana, o si simplemente quiere evitar encender la cocina y lavar ollas tras hacer la pasta.

5.      Cocine lo de siempre de manera diferente

Si es de los que no cambiarían su pasta de harina de trigo por nada del mundo, atrévase a darle un toque original a su pasta primavera. Agréguele verduras de temporada o alguna hierba que le aporte olor y color. Además, hacer la masa a mano le ayudará a que tenga más sabor y a que sea más saludable.