19 de Feb, 2018

5 alimentos que lo pondrán de buen ánimo

¿Por qué algunas veces se está de muy buen humor sin saber los motivos? Pues, en la mayoría de los casos es debido a algún alimento ingerido. Y sí, los alimentos juegan un papel de suma importancia en los estados de ánimo.

Así como existen alimentos para prevenir enfermedades, se encuentran otros alimentos que son influyentes en el buen humor y demás estados de ánimo.

Cada comida determina muchos aspectos en el organismo; no es coincidencia que aquellos que cuidan de gran manera su alimentación tengan una vida más saludable que el resto. De igual manera, son muchos los casos en que las personas obesas solo consumen comida chatarra, por ejemplo.

Entonces, ¿cuáles son los alimentos para siempre estar de buen ánimo?

  • Frutas y verduras

Jamás faltan las frutas y verduras en las listas de alimentos saludables. De igual manera, estas jamás pueden faltar en las comidas y dietas. Entre las tantas ventajas que ofrecen, el buen animo constante es una de ellas.

Los médicos y especialistas en nutrición indican que las personas jóvenes deben consumir alrededor de 7 y 8 alimentos de estos por día; lo que se traduce en presencia en todas las comidas y algunas frutas en las meriendas.

En un mundo donde las energías son tan importantes, todo aquello que viene de la tierra y la naturaleza aporta la frescura y las buenas energías, sin contar la cantidad de vitaminas, proteínas y minerales que necesita el cuerpo para su día a día.

  • Ensaladas marinas

Las ensaladas son sinónimo de vida saludable. No es casualidad que, en la mayoría de los anuncios sobre ejercicios y estilo de vida, siempre aparezcan ensaladas con su característico y llamativo color verde.

Las ensaladas marinas, específicamente, la de algas está comprobado que influye de gran manera en el ánimo de las personas. ¿Por qué? Estas son ricas en iodina, lo que es fundamental en el organismo y el buen funcionamiento de las tiroides, causando fatiga y depresión cuando hay déficit.

Además de todas las ventajas que ofrecen las ensaladas, son deliciosas en sabor y consumirlas no será un problema en lo absoluto. Mientras se mantiene un buen ánimo, se degusta el paladar: idea maravillosa.

  • Cereales con leche

El conocido “desayuno de campeones” luce tal seudónimo por el efecto que causa en las mañanas. Difícilmente se observan tristes o enfadados a los campeones, al contrario, los caracteriza una sonrisa de oreja a oreja.

La vitamina B1 también llamada “vitamina del ánimo” está presente en muchos lácteos y cereales integrales. Por lo que el cereal con leche es una carga elevada de buen ánimo para un día de estudio, trabajo o cualquier actividad.

Entre otros efectos, también ayuda al cerebro en su producción de serotonina, que se relaciona con el estado de ánimo de las personas. En conclusión, esa bolsa de cereal que se observa en el supermercado puede ser de gran ayuda durante un largo tiempo.

  • Helado de chocolate

Si el helado de mantecado es común en las depresiones, ¿El helado de chocolate es ideal para el buen ánimo? Pues, debido a sus propiedades todo parece indicar que sí.

El helado y también el chocolate incluyen triptófano, un aminoácido que calma y reduce la agresividad como efecto principal. Por otro lado, aumenta la ya mencionada serotonina y promueve otras hormonas relacionadas con el bienestar emocional.

La del buen animo es una de las mejores excusas para disfrutar de un helado y escapar de la dieta… Todo sea por el buen ánimo, ¿no? Si combinamos el helado de chocolate con una fruta en alguna merienda las sensaciones positivas se harán notar incluso antes de saborear el postre. Y sí, un Banana Split para la próxima.

  • Alimentos con similitudes al ácido valproico

En otras palabras: los arándanos, fresas, salmón, nueces y demás ejercen un gran efecto positivo en los estados de ánimo. 

El ácido valproico no es más que un medicamento antiepiléptico que puede ser utilizado para problemas depresivos o trastornos bipolares. Por el contrario, su consumo habitual es alimentos con componentes similares causa efectos totalmente invertidos y alegres.

Cabe resaltar que todos los alimentos anteriormente mencionados deben ser consumidos prudentemente, ya que los consumos radicales nunca serán recomendados. El hecho de que un alimento tenga muy buenos efectos en la salud no justifica grandes cantidades ingeridas.