23 de Jul, 2018

12 beneficios y componentes de las manzanas

¡Jugosas, brillantes, redondas, y con un sabor incomparable!

Toda una experiencia significa llevarse una manzana hasta la boca, por eso aquí te damos 12 beneficios y componentes de las manzanas:

1. Las manzanas contienen una fibra soluble llamada pectina, que ayuda a reducir el colesterol en la sangre y evita que se acumule en las paredes de los vasos sanguíneos.

2. También contienen grandes cantidades de potasio, mineral que ayuda a controlar la presión arterial, y puede reducir el riesgo de un ataque cardiaco.

3. La quercetina es un poderoso antioxidante que también se encuentra en las manzanas, y está demostrado que ayuda a proteger las neuronas del cerebro humano.

4. Al fermentarse en el colon, la fibra natural de las manzanas produce químicos que ayudan a evitar la formación de células cancerígenas.

5. Su consumo también puede ayudar a las personas que sufren de asma. Los flavonoides y ácidos fenólicos que contiene ayudan a calmar la inflamación de las vías respiratorias.

6. Otro de sus flavonoides, llamado floridzina, protege los huesos de enfermedades como la osteoporosis, y puede incrementar su fortalecimiento y densidad.

7. Es considerada una fruta diurética, debido a su concentración de potasio. Es muy recomendable para personas que sufren de retención de líquidos.

8. Además, se recomienda su consumo para prevenir el estreñimiento o la diarrea. La cáscara de manzana contiene una fibra insoluble que ayuda a la evacuación intestinal.

9. Ayuda a que los dientes se vean más limpios, porque al comerla, barre restos de otros alimentos. También se dice que es muy buena para prevenir las caries.

10. Hidrata nuestro cuerpo por su alto contenido de agua (alrededor del 80% de su composición).

11. Es diurética, reduce la acumulación de líquidos, los calambres en los miembros inferiores (piernas y pies) y la presión arterial elevada, debido a su gran cantidad de potasio.

12. La manzana aumenta las capacidades cognitivas por su aporte de azúcares beneficiosos para el cerebro. Podría decirse que comer una fruta antes de ir a clases o de estudiar para un examen es como la espinaca de Popeye. Las capacidades mentales aumentarán, seremos más productivos, recordaremos más datos y podremos rendir más en cualquier ámbito.