10 de Oct, 2016

10 consejos para tener una alimentación sana en el trabajo

¿Es de las personas que pasa mucho tiempo en la oficina? ¡Cuide su salud y lleve una buena alimentación en su trabajo y no sólo en su casa!

Muchas veces vemos como obstáculo para mantener una dieta sana y balanceada, el estar tantas horas en nuestro lugar de trabajo, sin embargo, si mantenemos un plan de nutrición correcto, adaptamos algunos cambios y modificamos de forma muy sencilla ciertas costumbres, se puede lograr la adecuada alimentación para nuestro cuerpo.

Es importante procurar no salir de casa sin los alimentos que comeremos durante el día o por lo menos el plan para nuestra alimentación.

De hecho, no es necesario dedicar mucho tiempo a la preparación de alimentos; se puede decir que por el ritmo de vida que muchas personas llevan hoy en día, incurrir muchas horas en esto es difícil, pero se puede recurrir a alimentos crudos o de fáciles de elaborar.

Aquí le recomendamos algunos consejos que le pueden ayudar para mantener una vida sana en su lugar de trabajo:

  • Lleve de casa porciones de frutas y verduras. Es recomendable consumir bastantes porque estos alimentos proporcionan nutrientes y con esto se alcanza la sugerencia de ingerir al menos cinco raciones al día.
  • Lleve un alimento sano, rápido y fácil de preparar, como por ejemplo un sándwich. Es importante que la dieta sea rica en hidratos de carbono.
  • Hidrátese mientras esté fuera de casa. Siempre lleve consigo una botella de agua para evitar consumir bebidas azucaradas, además de ayudarle a controlar el apetito.
  • Si su agenda le impide en alguna ocasión llevar alimentos preparados por usted mismo y sanos, intente buscar las mejores opciones para adquirir productos frescos. Existen comercios que ya ofrecen raciones de frutas o de comida integral a precios accesibles.
  • No olvide desayunar, esto le dará energía y no estará con ansiedad, así evitará comer de forma compulsiva.
  • Es común que en las oficinas se consuman en grupo algunos alimentos, intente evitarlos, pero en caso contrario, divídalas en pequeños trozos y pruebe solo un poco.
  • Intente realizar una actividad física al salir del trabajo, sin importar lo cansado que se encuentre, esto le brindará energía y estará más activo.
  • Procure andar siempre comida saludable en varias porciones.
  • Determine un horario de comida y mantenga ese ritmo, le ayudará a controlar su alimentación.
  • No olvide cenar antes de ir a la cama. En ocasiones el horario de trabajo exige muchas horas, pero no deje de alimentar a su cuerpo.

Con estos sencillos consejos es muy posible que pueda mantener una alimentación equilibrada dentro y fuera de casa. Lleve una vida sana y pronto verá resultados positivos.