Términos y Condiciones de Uso:

El sitio WEB de la marca multimedios Sabores tiene como función principal proveer información de tipo gastronómico y así darle al usuario diferentes opciones de recetas, información y “tips”.

Por medio de su página www.saboresenlinea.com publica información y actividades que tienen que ver con su razón (contenido gastronómico) Adicionalmente, se publica contenido comercial de diferentes marcas afines con nuestro producto.

El sitio web a través de su contenido no permite ningún lucro, ganancia o interés comercial con los contenidos o links que se publican en otros medios sin previa autorización o alianza estratégica.

La marca multimedios Sabores solicita al visitante y al usuario de esta página, que lea detalladamente las condiciones y la política de privacidad, antes de iniciar su exploración o utilización.

  1. Definiciones

    Para facilitar la comprensión de estos Términos y condiciones de uso del sitio web de Sabores se hace necesario aclarar el significado de las siguientes palabras:

    1. Contenidos. Implican todas las formas de información o datos que se divulgan en la página web, entre los que se encuentran: textos, imágenes, fotos, logos, diseños, animaciones, recetas de la revista, recetas de TV y videos comerciales.
    2. Derechos de Propiedad Intelectual. Hacen referencia a todos los derechos de propiedad de la información de la marca Sabores o de cualquier persona que sea titular legítima, como: signos distintivos, marcas, lemas, enseñas, logos, nombres de dominio, derechos de autor de recetas, bases de datos, diseños, contenidos o cualquier otra obra o creación intelectual vinculada con el objeto, operación o desempeño del sitio web.
    3. Boletín. Servicio automatizado de mensajes al correo electrónico, moderado por un propietario, a través del cual los suscriptores reciben mensajes de la marca Sabores los cuales pueden ir enfocados en recomendaciones de recetas, invitaciones a actividades, textos de recomendaciones nutricionales entre otros.
    4. Localización o rastreo de IP.
    5. Servicios. Son las ayudas en línea que Sabores provee actualmente o que piensa proveer en el futuro a los usuarios, por medio de esta página web, como publicación de noticias o actividades propias de la marca; compras en línea; consultas; foros y buzón de quejas y reclamos, entre otros.
    6. Usuario. Es la persona que ingresa al sitio web de sabores.co.cr s para buscar o consultar información de su interés; para registrarse en caso de que requiera recibir información de la marca, o para poner una queja mediante el uso del buzón de quejas y reclamos, creado para este efecto.
    7. Vínculo. Apuntadores hipertexto que sirven para saltar de una información a otra, o de un servidor web a otro, cuando se navega por Internet. ( Especial para marcas comercialmente ligadas con la marca)
  2. Aceptación de Términos

    Se presume que cuando un usuario accede al sitio web de Sabores lo hace bajo su total responsabilidad y que, por tanto, acepta plenamente y sin reservas el contenido de los términos y condiciones de uso del sitio web de la marca. Grupo Nación, GN S.A. en su condición de administradora de la marca Sabores, mediante contrato de licencia de uso, se reserva en todos los sentidos, el derecho de actualizar y modificar en cualquier momento y de cualquier forma, de manera unilateral y sin previo aviso, las presentes condiciones de uso y los contenidos de la página.

    El sitio web tiene por finalidad brindar al usuario todo tipo de información relacionada con la gastronomía nacional e internacional, contenido del programa de TV, de la Revista y demás contenidos desarrollados por medio de boletines, noticias, alianzas comerciales etc. En ningún caso esta información deberá considerarse como exhaustiva, completa o que de cualquier forma satisfaga todas las necesidades del usuario.

    Esta página puede tener enlaces a otros sitios de interés o a documentos localizados en otras páginas web propiedad de, personas, marcas comercialmente ligadas o bien a redes sociales. Solamente por el hecho de que el usuario acceda a otro sitio web o a un documento individual localizado en otra página, a través de un link o un vínculo establecido en el sitio web de la Sabores, el usuario deberá someterse a las condiciones de uso y a la política de privacidad de la página web a la que envía el link.

    El establecimiento de un vínculo (link) con el sitio web de otra empresa, marca o programa no implica necesariamente la existencia de relaciones entre la marca Sabores y el propietario del sitio o página Web vinculada, ni la aceptación o aprobación por parte de la marca Sabores en sus contenidos o servicios. Aquellas personas que se propongan establecer un vinculo (link) se asegurarán de que el mismo únicamente permita el acceso a la página de inicio web, así mismo deberán abstenerse de realizar manifestaciones o indicaciones falsas, inexactas o incorrectas sobre la marca sabores o sus medios o incluir contenidos ilícitos, o contrarios a las buenas costumbres y a valores de la marca.

    Así mismo, la multimarca Sabores no se hace responsable respecto a la información que se halle fuera de este sitio web y no sea gestionada directamente por el administrador del sitio web www.sabores.co.cr Los vínculos (links) que aparecen en el sitio web tienen como propósito informar al usuario sobre la existencia de otras fuentes para ampliar los contenidos que ofrece la página web, o que guardan relación con estos, o bien, con alguna alianza estratégica comercial con la marca.

    Sabores no garantiza ni se responsabiliza del funcionamiento o accesibilidad de las páginas web vinculadas; ni sugiere, invita o recomienda la visita a las mismas, por lo que tampoco será responsable del resultado obtenido.

    Por otra parte, la prestación del servicio del sitio web de Sabores es de carácter libre y gratuito para los usuarios y se rige por los términos y condiciones que se incluyen a continuación, los cuales se entienden como conocidos y aceptados por los (las) usuarios (as) del sitio.

  3. Información contenida en la Página

    1. Propiedad del contenido de la Página - Copyright

      Este sitio de Internet y su contenido es propiedad de Grupo Nación, GN S.A. Está prohibida su reproducción total o parcial, su traducción, inclusión, transmisión, reproducción y lucro mediante cualquier sistema o tecnología, presente o futura, sin autorización previa y escrita de la empresa Grupo Nación, GN S.A.

      Sin embargo, es posible descargar material de www.sabores.co.cr para uso personal y no comercial, siempre y cuando se haga expresa mención de la propiedad en cabeza Sabores o bien de Grupo Nación, GN S.A.

      Con respecto a los contenidos que aparecen en el sitio web de la marca Sabores, el usuario se obliga a:

      • Usar los contenidos de forma diligente, correcta y lícita.
      • No suprimir, eludir, o manipular el copyright (derechos de autor) y demás datos que identifican los derechos de marca Sabores.
      • No emplear los contenidos y, en particular, la información de cualquier otra clase obtenida a través de la marca Sabores para emitir publicidad.
      • El visitante o usuario del sitio web se hará responsable por cualquier uso indebido, ilícito o anormal que haga de los contenidos, información o servicios del sitio web de la marca Sabores. El visitante o usuario del sitio no atentará de ninguna manera contra el sitio web de Sabores, contra su plataforma tecnológica, contra sus sistemas de información ni tampoco interferirá en su normal funcionamiento.
      • El visitante o el usuario del sitio, no alterará, bloqueará o realizará cualquier otro acto que impida mostrar o acceder a cualquier contenido, información o servicios del sitio web de Sabores o que estén incorporados en las páginas web vinculadas ( Marcas comerciales ligadas publicitariamente)
      • El visitante o el usuario del sitio web de Sabores no enviará o transmitirá en este sitio web o hacia el mismo, a otros usuarios o a cualquier persona, cualquier información de alcance obsceno, difamatorio, injuriante, calumniante o discriminatorio contra la marca, contra sus funcionarios o contra los responsables de la administración del sitio web.
      • El visitante o el usuario del sitio web, no incurrirá en y desde el mismo, en conductas ilícitas como daños o ataques informáticos, interceptación de comunicaciones, infracciones al derecho de autor, usurpación de identidad, o falsedad en los documentos.
    2. Privacidad

      Es interés de la empresa Grupo Nación, GN S.A. y su marca multimedios Sabores la salvaguardia de la privacidad de la información personal del usuario obtenida a través de la página web de la marca, para lo cual se compromete a adoptar una política de confidencialidad de acuerdo con lo que se establece más adelante.

      Se entiende por información personal aquella suministrada por el usuario para el registro, la cual incluye datos como: Nombre, Identificación, Edad, Género, Dirección, Correo electrónico y Teléfono.

      El usuario reconoce que el ingreso de información personal, lo realiza de manera voluntaria y ante la solicitud de requerimientos específicos por la marca Sabores para realizar una solicitud de información, compra, presentar una queja o reclamo, o para acceder a los mecanismos interactivos o contenido exclusivo. El usuario también comprende que los datos por él consignados harán parte de una base de datos que podrá ser usada por la marca para efectos de surtir determinado proceso o bien para envío de boletines de la marca, promocionar bienes o servicios relacionados con ella. Por lo anterior, se entiende que al accesar el sitio y registrarse en él está anuente a que se le pueda enviar la información indicada, lo cual constituye un consentimiento implícito. No obstante, a la información confidencial que reciba el sitio de parte del usuario se le dará un tratamiento especial, para no divulgarla a terceros sin su consentimiento por respeto al secreto de las comunicaciones, el derecho a la intimidad y la protección de los datos de carácter personal. En caso de que no quiera continuar recibiendo la información deberá desinscribirse en el apartado correspondiente.

      La información personal proporcionada por el usuario está asegurada por una clave de acceso que sólo él conoce y que eligio para tal fin. Por tanto, es el único responsable de mantener en secreto su clave. La marca Sabores se compromete a no acceder ni pretender conocer dicha clave. Debido a que ninguna transmisión por Internet es absolutamente segura ni puede garantizarse dicho extremo, el usuario asume el hipotético riesgo que ello implica, el cual acepta y conoce en el momento de crear una cuenta con el sitio web.

      La marca Sabores y Grupo Nación, GN S.A. no se responsabiliza por cualquier consecuencia derivada del ingreso indebido de terceros a la base de datos y/o por alguna falla técnica en el funcionamiento y/o conservación de datos en el sistema o en cualquiera de los menús de su página web.

      Igualmente, la marca Sabores no podrá garantizar la disponibilidad de los servicios en línea y de la información que los usuarios requieran en determinado momento. Tampoco incurrirá en responsabilidad con el usuario o terceros, cuando su sitio web no se encuentre disponible.

      La marca Sabores no responderá en ningún caso y bajo ninguna circunstancia, por los ataques o incidentes contra la seguridad de su sitio web o contra sus sistemas de información; o por cualquier exposición o acceso no autorizado, fraudulento o ilícito a su sitio web y que puedan afectar la confidencialidad, integridad o autenticidad de la información publicada o asociada con los contenidos y servicios que se ofrecen en el.

      Grupo Nación, GN S.A. por medio de su marca Sabores y su sitio web ha adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales legalmente requeridos, instalando las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos facilitados.

    3. Responsabilidad por la información contenida

      La marca Sabores como propietaria de los contenido difundidos en sus diferentes medios de comunicación y concentrados en el sitio web de ninguna manera asegura que todo o parte de la información contenida en su página, ni su actualización, haya sido alterada o modificada en todo o en parte, luego de haber sido publicada en la página, ni cualquier otro aspecto o característica de lo publicado en el sitio o en los enlaces, respectivamente.

      La marca Sabores no controla ni garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema informático (software y hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático.

      En consecuencia con lo anterior, la marca Sabores no se hará responsable de ningún daño ocasionado en virtud de cualquier alteración que se haya efectuado a los materiales o archivos de descarga suministrados directamente por la entidad.

  4. Ley aplicable y jurisdicción

    Estos términos y condiciones de uso se regirán por la legislación costarricense. Conforme con el artículo veintidós de la Ley de Notificaciones Judiciales vigente se tiene por señalado el domicilio de Grupo Nación, GN S.A. el que esté indicado en este documento.

    Todas las controversias o diferencias que pudieran relacionarse con, o derivarse de la relación con el usuario se resolverán conforme a la ley costarricense en los tribunales del II Circuito Judicial de San José.

  5. Duración y terminación

    La prestación del servicio del sitio web de la marca Sabores tiene una duración indefinida. Sin embargo, la marca podrá dar por terminada o suspender la prestación de este servicio en cualquier momento. En caso de que se llegue a presentar esta situación se informará previamente sobre el hecho, para evitar mayores problemas.

  6. Contáctenos

    Si el usuario desea hacer sugerencias a la marca Sabores para mejorar los contenidos, la información y los servicios que ofrece en su sitio web o bien solicitar información se puede dirigir al administrador del sitio web y escribir al siguiente correo electrónico: info@saboresenlinea.com

  7. Consentimiento en condiciones de capacitación y eximente de responsabilidad curso de cata de vinos y licores

    El/La suscrita: con cédula de identidad o número de identificación: en adelante EL CLIENTE y CENTRO GASTRONOMICO SABORES en adelante CGS, convenimos en el presente ACUERDO de CAPACITACION y EXIMENTE DE RESPONSABILIDAD según lo siguiente:

    1. PRIMERO: Que EL CLIENTE ha solicitado de manera voluntaria participar en el CURSO DE CAPACITACION en la CATA DE VINOS y LICORES denominado:

    2. SEGUNDO: Que EL CLIENTE reconoce y acepta por la presente, que la actividad conlleva riesgos inherentes al consumo de bebidas alcohólicas, pudiendo afectar de manera individual a cada participante de acuerdo a su capacidad de tolerancia y condiciones particulares. En razón de lo anterior, EL CLIENTE otorga un EXIMENTE de RESPONSABILIDAD, FINIQUITO e INDEMNIDAD a CGS según lo siguiente:

      1. Que CGS provee un ambiente seguro y con las mayores comodidades para EL CLIENTE.
      2. EL CLIENTE reconoce que el consumo de bebidas alcohólicas se realiza bajo la responsabilidad de cada participante.
      3. Que en las catas programadas por CGS se sirven 2 onzas de cada vino propuesto a catar.
      4. Que el consumo de cantidades mayores resulta en una contraindicación al propósito de la cata.
      5. Que CGS aconseja no ingerir el vino catado, y a esos efectos ha instalado escupideros.
      6. Que CGS aconseja tomar mucha agua durante las catas y aprovechar el pan dispuesto para esos efectos.
      7. Que en razón a la participación voluntaria en la actividad de CATA DE VINOS, EL CLIENTE reconoce que CGS no será responsable de ningún accidente o incidente en el que se vea involucrado EL CLIENTE, durante ni después del evento, derivado del consumo de bebidas alcohólicas durante las catas.
      8. CGS se reserva el derecho de suspender la participación de EL CLIENTE en la cata, sin derecho a reembolso sobre la suma pagada, por razón de cualquier comportamiento inapropiado, o del excesivo consumo de alcohol, o en razón de actitudes o conductas que riñan con la sana participación de esta actividad.
    3. TERCERO: (Condiciones Especiales): DEL REGISTRO DE PARTICIPACION:

      1. Todo registro conlleva el pago completo del componente del curso en que se desea participar.
      2. De la Cancelación de la participación:
        1. El cliente podrá en cualquier momento antes de los 14 días naturales previos al inicio dispuesto para el evento cancelar su participación y solicitar el reembolso de un 75% de la suma pagada o podrá solicitar se aplique íntegramente la suma cancelada a otro evento.
        2. Transcurridos los 14 días naturales previos y antes de los 7 días naturales, tendrá derecho a solicitar el 50% de reembolso de la suma pagada o la aplicación completa de la suma pagada a otro curso de su interés.
        3. Dentro del plazo de los 7 días al evento o una vez iniciado el mismo, EL CLIENTE no tendrá derecho a reembolso de suma alguna ni a solicitar la aplicación de un crédito a otro evento.
    4. CUARTO: Confiere EL CLIENTE su consentimiento para que CGS, o alguna de sus agencias, utilicen su imagen o fotografía, y/o comentarios vertidos, tomados de un evento en el que haya participado; asimismo autorizo a que puedan ser utilizados sin compensación y con fines publicitarios, televisivos, de radio o internet, en comunicaciones o como apoyo a programas educacionales.”

    5. QUINTO: EL CLIENTE autoriza expresamente a CGS para que le envíe información relacionada con productos, promociones, programas, cursos o diferentes proyectos por cualquier medio, sea telefónico, escrito, electrónico, mensajes de texto, correos electrónicos, etc. Será responsabilidad de EL CLIENTE el indicar que no desea recibir esta información en el futuro con el fin de que CGS cese el envió de estas comunicaciones.

    6. Lugar y Fecha:

      Nombre del Participante (letra imprenta):

      Firma:

      Dirección de Correo Electrónico:

  8. Consentimiento en condiciones de capacitación y eximente de responsabilidad curso de cocina

    El/La suscrita: con cédula de identidad o número de identificación: en adelante EL CLIENTE y CENTRO GASTRONOMICO SABORES en adelante CGS, convenimos en el presente ACUERDO de CAPACITACION y EXIMENTE DE RESPONSABILIDAD según lo siguiente:

    1. PRIMERO (Del Curso): Que EL CLIENTE ha solicitado de manera voluntaria participar en el CURSO DE CAPACITACION en COCINA y/o PANADERIA denominado:

    2. SEGUNDO (Finiquito e Indemnización): Que EL CLIENTE reconoce y acepta por la presente que la actividad conlleva prácticas necesarias para asegurar la higiene así como la seguridad de los participantes. Lo anterior busca disminuir cualquier riesgo que la actividad pueda conllevar, para lo cual CGS ha tomado las precauciones previas y brinda las recomendaciones que se detallan. En razón de lo anterior otorga un EXIMENTE de RESPONSABILIDAD, FINIQUITO e INDEMNIDAD por cualquier daño ocurrido en razón de su participación en el curso antes identificado.

    3. TERCERO (REGLAS PARA LA PARTICIPACION EN EL CURSO):

      1. En caso de no haberse realizado el pago previo, CGS se reserva el derecho de participación.
      2. De la Cancelación de la participación:
        1. El cliente podrá en cualquier momento antes de los 14 días naturales previos al inicio dispuesto para el evento cancelar su participación y solicitar el reembolso de un 75% de la suma pagada o podrá solicitar se aplique íntegramente la suma cancelada a otro evento.
        2. Transcurridos los 14 días naturales previos y antes de los 7 días naturales, tendrá derecho a solicitar el 50% de reembolso de la suma pagada o la aplicación completa de la suma pagada a otro curso de su interés.
        3. Dentro del plazo de los 7 dias al evento o una vez iniciado el mismo , EL CLIENTE no tendrá derecho a reembolso de suma alguna ni a solicitar la aplicación de un crédito a otro evento.
      3. Por seguridad de los participantes, no está permitido el uso de joyas durante los cursos.
      4. Antes de entrar a clases es obligatorio lavarse las manos, cubrir el cabello con una malla y usar delantal.
      5. En todo momento el estudiante debe acatar las instrucciones del instructor. Lo anterior será vigilado con especial apego cuando medie el uso de utensilios de cocina (cuchillos, etc.) y el manejo de las cocinas de gas o equipos eléctricos.
      6. CGS pone a disposición de los estudiantes lockers para su uso durante el curso, entregándosele al participante la llave correspondiente. CGS ha tomado las medidas pertinentes para garantizar la seguridad de los mismos, razón por la cual no se hace responsable de perdidas o robo de objetos.
    4. CUARTO (SOBRE RIESGOS Y RESPONSABILIDADES):

      1. CGS provee un ambiente seguro y con las mayores comodidades para EL CLIENTE. Sin embargo EL CLIENTE reconoce que toda manipulación de equipo de comida y alimentos conlleva seguir las instrucciones impartidas de manera precisa, y acepta que la participación se realiza bajo la responsabilidad de cada participante y con su estrecha colaboración.
      2. CGS ha realizado todos los esfuerzos propios para garantizar un ambiente libre de riesgos y potenciales daños. Al participar en la capacitación EL CLIENTE se encuentra cubierto por una póliza de accidentes (caídas, quemaduras, cortes, etc.) durante los horarios de clases, así como una póliza de responsabilidad civil. EL CLIENTE acuerda desde ya limitar la responsabilidad de CGS a las condiciones de la póliza suscrita con la Aseguradora.
    5. QUINTO (DERECHO DE IMAGEN): Confiere EL CLIENTE su consentimiento para que CGS, o alguna de sus agencias, utilicen su imagen o fotografía, y/o comentarios vertidos, tomados de un evento en el que haya participado; asimismo autorizo a que puedan ser utilizados sin compensación y con fines publicitarios, televisivos, de radio o internet, en comunicaciones o como apoyo a programas educacionales.

    6. SEXTO (INFORMACION Y PUBLICIDAD): EL CLIENTE autoriza expresamente a CGS para que le envíe información relacionada con productos, promociones, programas, cursos o diferentes proyectos por cualquier medio, sea telefónico, escrito, electrónico, mensajes de texto, correos electrónicos, etc. Será responsabilidad de EL CLIENTE el indicar que no desea recibir esta información en el futuro con el fin de que CGS cese el envió de estas comunicaciones.

    7. Lugar y Fecha:

      Nombre del Participante (letra imprenta):

      Firma:

      Dirección de Correo Electrónico: